El volante argentino Damián Díaz, primer refuerzo de 2016 de Barcelona, comenzará a entrenar desde hoy con el plantel que adiestra el técnico uruguayo Guillermo Almada.

En octubre pasado, luego de que la dirigencia que encabeza José Cevallos ganara las elecciones en el club, se hizo oficial la contratación del centrocampista que llegó al equipo guayaquileño a mediados de 2011 y fue campeón al año siguiente.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los amarillos, confirmó en su cuenta de Twitter el arribo de Díaz (ayer) a Guayaquil y hoy a las 08:30 estará presente en la práctica de los toreros.

Publicidad

El Kitu, como se apoda al jugador, tiene 29 años y dejó al equipo ecuatoriano a la mitad de 2013 para incorporarse al Al Wahda de Emiratos Árabes, su último equipo.

La dirigencia torera fichó por cuatro temporadas al volante nacido en Rosario.

“Son sensaciones un poco raras, vuelvo donde me sentí muy cómodo, donde me hicieron feliz. Agradezco el respeto y el cariño que me han brindado. Ojalá pueda brindarles cosas lindas en el 2016”, comentó, en octubre pasado, Díaz durante la rueda de prensa en la que se hizo oficial su retorno al club.

Publicidad

Clásico amistoso
Las dirigencias de Barcelona y Emelec darán hoy una rueda de prensa (11:00) en el auditorio de la Cámara de Comercio (edificio Las Cámaras), en la que se conocerán detalles de un clásico amistoso que se efectuará este sábado en el Monumental.

En este compromiso, el técnico Guillermo Almada anunció, en días pasados, que el Kitu tendrá minutos de juego para observar las condiciones físicas en las que se encuentra.

Publicidad

Amarillos y azules aprovecharán, con este duelo, la paralización del torneo. (D)