Venezuela salió con las manos vacías de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Ante Bolivia, que la recibirá este jueves a 3.600 metros de altura, afrontará un escenario muy complicado para buscar el oxígeno que le permita mantener vivo el sueño mundialista.

Urgida de puntos para escalar en la tabla de posiciones, la Vinotinto se dividirá en dos para encarar los próximos desafíos, tal como lo planteó el estratega César Farías en las eliminatorias a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El actual técnico, Noel Sanvicente, convocó para el choque en el estadio Hernando Siles a internacionales habituados a la altura y talentos del torneo local que han estado preparándose en cámaras hipobáricas en la isla Margarita (noreste).

Publicidad

Otros jugadores, entre ellos el estelar delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), aguardarán en el país para enfrentar a Ecuador, a la que recibirán en el estadio Cachamay (Puerto Ordaz) el próximo 17 de noviembre.

Sanvicente contará en el medio campo con Rómulo Otero (Huachipato, Chile) y, en el ataque, con Mario Rondón (Shijiazhuang, China) y Manuel Arteaga (Zulia) (goleador del campeonato local con 13 tantos), así como con cinco nuevos convocados para la línea defensiva, donde Venezuela ha mostrado fragilidad.

El cuadro llanero, que no ha sumado puntos, perdió en las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana: de local 0-1 ante Paraguay y de visitante por 3-1 ante Brasil. (D)