Cuando parecía que Enner Valencia regresaría a la Selección ecuatoriana luego de haberse perdido los dos primeros juegos por las Eliminatorias, el hombre del West Ham United recibió ayer un golpe en el tobillo derecho, en la misma zona que sufrió la lesión anterior que lo mantuvo tres meses fuera de las canchas, y se suma así a las bajas que sufre la Tricolor.

Enner, que ayer ante el Everton jugaba su primer partido como titular tras su larga paralización (la semana pasada tuvo minutos al ingresar a la variante en la derrota 2-0 ante Watford), sufrió una barrida brusca de Seamus Coleman a los 69 minutos. Superman no se levantó y fue retirado en camilla.

[VIDEO] @EnnerValencia14 se lesiona tras una barrida de Coleman. pic.twitter.com/Q07puBfNsc

El entrenador de los Hammers, Slaven Bilic, se mostró confiado tras el partido de que Valencia y el francés Dimitri Payet, que también salió lesionado, estarían de vuelta en quince días para el duelo ante el Tottenham, pero no será así.

Publicidad

El club informó más tarde que Valencia estará nuevamente fuera de las canchas, quizá de cuatro a seis semanas, por lo que se confirmó una nueva baja en la Tricolor, cuyos jugadores empezaron a reunirse ayer en Quito.

Con su llamado a la Selección, Enner tenía la posibilidad de ocupar un puesto por el carril derecho ante las bajas de los lesionados Antonio Valencia y Renato Ibarra.

“Estamos pendientes de los informes médicos sobre la reciente lesión que ha sufrido Enner Valencia, por lo tanto no podemos decir más nada hasta tener todo claro”, dijo inicialmente el argentino Luis Suárez, ayudante del seleccionador Gustavo Quinteros, pero el propio entrenador confirmó después la baja de Enner.

Publicidad

“Enner está prácticamente descartado, es una lástima que lo volvemos a perder después de haber entrenado él para llegar bien, es un golpe anímico muy grande”, mencionó Quinteros al portal capitalino masdeportes.

“Vamos a tratar de reemplazarlo de la mejor manera. Una pena por Enner, por Antonio y por Ibarra. La mala suerte es que se han lesionado jugadores de altísimo nivel que pueden jugar en la misma posición de los otros lesionados”, agregó el entrenador, quien no anticipó si llamará a otro jugador ante esta nueva baja en la Tri. (I)

Publicidad

6
Puntos

Son los que tienen los líderes de las Eliminatorias, Ecuador y Uruguay, que serán rivales el próximo jueves en Quito. La Tri visitará el 17 de este mes a la selección de Venezuela.

Concentración
Casa de la selección

Empezaron a juntarse
A la Casa de la Selección en la capital empezaron a llegar ayer los convocados que actúan en el medio local.

Evaluación médica
El lateral de Emelec Óscar Bagüí será examinado por la torcedura de tobillo que sufrió en Manta ante el D. Cuenca.

Publicidad

Arriban hoy
Los legionarios Cristhian Noboa, Juan Paredes, Juan Cazares, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Felipe Caicedo y Michael Arroyo llegan hoy.