El volante de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, habló a los medios de comunicación sobre la lamentable situación que atraviesa el club de la Plaza del Teatro.

"Es algo muy lamentable que nos entristece como plantel de jugadores y como trabajadores del club que estemos pasando estas circunstancias que no le viene nada bien al fútbol ecuatoriano y menos aún a la camiseta de la que estamos defendiendo", comenzó su intervención, Saritama. 

"La dirigencia tiene una deuda con el plantel, con el cuerpo técnico, el cuerpo auxiliar y administrativo, que ha generado un sinnúmero de inconvenientes en estas últimas semanas, en estas últimas concentraciones que no han podido resolverse por parte de la directiva actual y eso ha provocado que perdamos puntos fuera de la cancha", expresó el capitán azulgrana.

Publicidad

Audio tomado de Radio La Red:

Saritama reveló que ayer (miércoles) la directiva no pudo presentar los roles de pago del mes de agosto que suman tres meses impagos al plantel.  Dijo que como jugadores aceptaron cheques posfechados para que al club no le quiten puntos y con la directiva han tratado de encontrar una solución a la crisis ecnoómica que se ha convertido en una "situación asfixiante para todos".

"La directiva no nos han podido dar solución, tenemos una responsabilidad muy grande con el plantel porque hemos tratado en todos estos partidos en busca de llegar a alcanzar los resultados que necesitamos en este momento para poder mantenernos en otra posición, pero no hemos tenido respuesta de la directiva", manifestó Saritama.

Publicidad

El volante ecuatoriano dijo que seguirán entrenando hasta el fin de semana y espera que exista una pronta solución. (D)