Los alumnos de la Unidad Educativa Fedeguayas fueron protagonistas en la segunda fecha del XVII Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En uno de los combates de la división 55-59 kg, serie 12-14 años, damas absoluto, Danyella Hidalgo, del centro educativo, se impuso con un claro 27-3 sobre Kiara Carrasco, del club Wininter Taekwondo (TKD).

Los golpes que logró impactar en el peto de su rival fueron más efectivos para Hidalgo, que en los dos rounds demostró mejor preparación y efectividad.

Publicidad

En su segundo combate de la jornada, Hidalgo tuvo al frente a su compañera de equipo, Karen Campuzano, y también volvió a salir ganadora. En esta ocasión triunfó por 6-3.

En el duelo entre perdedoras, Campuzano se recuperó. Sacó toda su fuerza y efectividad para lograr la victoria por 24-4.

La representación estudiantil, cuyos deportistas siempre tuvieron el apoyo de sus compañeros desde las gradas, volvió a destacar en la división 51-55 kilos con Dayanara Carrasco, que debió luchar fuerte para alzarse con el triunfo 3-2 sobre Ariana Noriega, de Caribe.

Publicidad

Siguiendo la senda de victorias del equipo estudiantil, Mell Mina, seleccionada de Guayas, entregó una nueva victoria a su plantel al imponerse con un claro 29-2 sobre Samantha Gómez, del club Delfines.

Doris Arroyo también aumentó las victorias para la Unidad Educativa Fedeguayas, al imponerse por 21-1 a Fanny Molina, del GAD Pallatanga.

Publicidad

La joven representante del centro educativo de Fedeguayas, que participa en los 33-37 kg, volvió a celebrar cuando en su segunda presentación derrotó por 28-2 a Dayanna Veintimilla, del club Il Chang.

En el combate entre Veintimilla y Molina, la victoria fue favorable para la deportista de Pallatanga por 12-1.

En los combates de varones, el centro educativo Fedeguayas también destacó con la participación de Josué Eschaiz, quien derrotó por 14-5 a Ariel Puentes, del club Caribe.

E, equipo caribeño se recuperó al ganar en los 49-53 kg con Francisco Argüello y en los 61-65, con Gandhy Simbala. (D)

Publicidad

Milagro con victoria
En la presentación de los representantes de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro destacó Alexis Sambonino al ganar dos peleas en los 45 kg, feather, categoría 12-14 años.

De Pallatanga
El GAD Pallatanga también celebró victorias con la actuación de Jasmany Chávez y Sebastián Granizo, quienes se impusieron en los 33-37 kilos, categoría 12-14 años.