El Manchester City y el Arsenal ganaron al Norwich City por 2-1 y al Swansea por 3-0, respectivamente, y siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla.

Los Citizens tuvieron muchas dificultades para imponerse en casa al Norwich, al que solo pudo batir gracias a un penal en los instantes finales de partido, anotado por el marfileño Yaya Touré (89).

Manchester City 2 - 1 Norwich City Premier... por f100001469543826

Publicidad

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero -lesionado-, se adelantó gracias al tanto del central, también argentino, Nicolás Otamendi (67). El Norwich reaccionó y empató por medio del delantero Cameron Jerome, pero el postrero penal dio el triunfo a los celestes.

“Por supuesto que creo que hemos merecido ganar”, dijo el chileno. “Tenemos el carácter, la personalidad y la confianza para ganar”, añadió el marfileño Yaya Touré.

Con 25 puntos también está el Arsenal, que venció 3 a 0 en el campo del Swansea de Jefferson Montero en una gran segunda parte. Los londinense no dieron opción a los galeses con los tantos de los franceses Olivier Giroud (49) y Laurent Koscielny (68), y con el primer gol como 'gunner' del costarricense Joel Campbell (73).

Publicidad

Swansea City 0 - 3 Arsenal England - Premier... por f100001469543826

Quien no pudo aguantar el ritmo de los líderes fue el Manchester United (5º), que empezaba la jornada tercero pero que no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Crystal Palace (8º). (D)