“Ecuador, a cuartos a puro gol”, así destacó ayer la FIFA en su sitio web la clasificación de Ecuador en el Mundial de fútbol sub-17, en Chile, luego de golear 4-1 a Rusia, el pasado miércoles, en Concepción.

“Ecuador, en una exhibición goleadora, vence 1-4 a Rusia para alcanzar por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Copa Mundial sub-17. La vez anterior fue en el torneo en el que la Tri fue anfitriona, en 1995”, resaltó el portal.

Los goles tricolores fueron descritos así: “La primera parte estuvo repleta de emociones, con un tempranero gol de la Tri tras robar Jhon Pereira un balón y correr hacia el área para definir a la perfección ante el arquero ruso (0-1, 3m). Poco le duró (el empate ruso 1-1), ya que Washington Corozo tuvo un mano a mano con el arquero ruso y no perdonó, poniendo a Ecuador otra vez arriba en el marcador (0-3, 17m)”.

Publicidad

Continuó: “Pereira volvió a robar un balón en el inicio de una jugada rusa y definió con mucha clase, picando la pelota ante la salida del arquero (1-3, 65m). La Tri cerró definitivamente el encuentro con el tanto de Nazareno (1-4, 78m)”.

Ahora, Ecuador se medirá en cuartos a México por un lugar en las semifinales. El partido se disputará este lunes 2 de noviembre, en Coquimbo. (D)