El extremo ecuatoriano Antonio Valencia está descartado para los partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, el próximo 12 y 17 de noviembre respectivamente, por una lesión que padece en el tobillo izquierdo desde el pasado domingo.

"Lamentablemente sí (está lesionado) se vio que tiene un problema en un tendón del tobillo, es una lesión complicada porque me comentó que le dolió y los médicos del club le han dicho que tendría que estar aproximadamente entre dos a tres semanas de reposo y en este caso no podría estar para los partidos de Eliminatorias", manifestó el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros en entrevista exclusiva para Radio City.

Entrevista exclusiva con el prof. Gustavo Quinteros en Radio City:

Publicidad

El técnico de la Tri espera que le realicen nuevos chequeos médicos a Valencia para poderlo recuperar y que esté presente en los partidos siguientes de las Eliminatorias, sin embargo, lo descartó.

"Hasta el momento está descartado, porque el primer informe médico dice él que no va a poder jugar", puntualizó Quinteros.

El estratega de la tricolor reveló que cuenta con varios jugadores para poder reemplazar a 'Toño', entre ellos nombró a Renato Ibarra, Ángel Mena, Fidel Martínez, Juan Carlos Paredes o Michael Arroyo.

Publicidad

El tricolor, que juega como lateral derecho en el Manchester United, recibió una patada en el pie (izquierdo) durante el primer tiempo del encuentro del pasado domingo frente el Manchester City, según informó le técnico Louis van Gaal.

Por esa dolencia Valencia se perderá el partido de este miércoles (14:45) contra el Middlesbrough por los octavos de final de la Capital One Cup. (D)