Dos tenistas que participarán en la final de la Copa Davis, por sus respectivos países, están oficialmente inscritos para jugar en el XI Challenger Ciudad de Guayaquil, que comenzará este sábado y culminará el próximo 7 de noviembre.

El belga Kimmer Coppejans (número 127 de la ATP) y el británico James Ward (143 de la clasificación) son parte de las selecciones que se medirán en la final de la Davis, en Bélgica, entre el 27 y 29 de noviembre.

Ward atrajo la atención del mundo del tenis en marzo anterior al doblegar en cinco sets al estadounidense John Isner por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. Ambos protagonizaron un maratónico compromiso que ganó Ward por remontada 15-13 en un histórico set definitivo.

Publicidad

Coppejans y Ward no registran enfrentamientos oficiales, por lo que en el Challenger Ciudad de Guayaquil se puede producir un primer encuentro entre ambos, antes de los duelos por el título de la tradicional Ensaladera de Plata, en Gante.

Acreditaciones
En otro orden, la solicitud de acreditaciones de prensa para los medios de comunicación interesados en cubrir el Challenger se reciben en el correo electrónico kctenis@gmail.com. La fecha tope de recepción de peticiones vence hoy y la entrega de las credenciales aprobadas será desde este jueves. (D)

50
Mil dólares

El XI Challenger Ciudad de Guayaquil Copa American Express del Banco Guayaquil repartirá esa cantidad de dinero en premios . Además otorgará 90 puntos ATP al campeón.