No es el astro del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien comanda la lista de los deportistas mejor valorados en ingresos publicitarios, según el ranking elaborado por la prestigiosa revista Forbes, especializada en negocios y finanzas. El primer puesto le pertenece al golfista estadounidense Tiger Woods. Messi desapareció del top-ten.

La lista se basa en los ingresos publicitarios totales de cada deportista. El escalafón de Forbes lo lidera Woods, quien vive sus horas más bajas en el Official World Golf Ranking y que no ha vuelto a encontrar el nivel de su juego tras los escándalos extradeportivos. El estadounidense ocupa el número 334 del mundo. En cuanto a ingresos como marca personal valorada lo escolta otro golfista, su legendario compatriota Phil Mickelson.

El podio lo completan LeBron James y Roger Federer, único tenista de la clasificación millonaria. La estrella de los Cavaliers de Cleveland de la NBA, que cayó en la final por el anillo ante los Warriors, representa al básquet en el top-ten junto con Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, sexto en la tabla.

Publicidad

Para hallar al único futbolista de la lista de la revista Forbes hay que acudir al casillero número 8, en el que aparece Cristiano Ronaldo. El goleador portugués del Real Madrid, en permanente disputa con Messi, le gana en el orden de ingresos publicitarios. La Pulga, quien en 2014 ocupaba la novena posición, ha perdido cabida en esta lista.

Por delante de Cristiano Ronaldo está el jugador de criquet indio Mahendra Singh Dhoni, quinto clasificado. A sus 34 años es el actual capitán del equipo nacional de criquet de India. Con la misma cantidad de dinero del ya mencionado Durant aparece el atleta Usain Bolt. El jamaiquino, múltiple campeón mundial y olímpico, es el hombre más rápido de la Tierra.

En la tabla de Forbes aparece en el noveno puesto otro golfista, el norirlandés Rory McIlroy. Pese a ser líder en la clasificación de su deporte, McIlroy está muy lejos del desmejorado Woods en el aspecto relacionado con ganancias publicitarias.

Publicidad

Por último, en el décimo lugar de Forbes está el boxeador Floyd Mayweather Jr., quien derrotó a Manny Pacquiao el 2 de mayo anterior en el desilusionante y deslucido ‘combate del siglo’.

El béisbol, primero
Aunque no gana la Serie Mundial desde 2009, los Yankees de Nueva York son el conjunto deportivo más valorado del mundo, según los criterios seguidos por Forbes. La novena plaza es para Dodgers de Los Ángeles, eliminados de la actual postemporada.

Publicidad

Balompié de Europa
Cuatro equipos de fútbol aparecen en la lista, ninguno entre los tres primeros: Real Madrid, quinto; sexto, el Manchester United; séptimo, el Barcelona, y en octava posición el Bayern Munich. (O)