El Bayern Munich, líder imparable de la Bundesliga alemana, continúa su camino triunfal y este sábado ganó 4-0 en casa al Colonia en su partido de la décima jornada, con lo que elevó a diez su pleno de victorias en este campeonato.

El holandés Arjen Robben (36m), en su regreso tras un mes y medio lesionado, y el chileno Arturo Vidal (40m) encarrilaron el partido en los instantes finales de la segunda mitad y después el polaco Robert Lewandowski (62m) y Thomas Müller (77m de penal) completaron el triunfo bávaro.

En la clasificación, el Bayern lleva 30 puntos y saca diez provisionalmente al segundo, el Borussia Dortmund, que recibe el domingo al colista Augsburgo, con el objetivo de volver a colocarse a siete.

Publicidad

Es el triunfo número 1.000 del Bayern en la Bundesliga y los hombres de Josep Guardiola recuperan la sonrisa después de haber sufrido la primera derrota de la temporada, el martes en Londres ante el Arsenal (2-0) en la Liga de Campeones.

En el torneo nacional, todo funciona a la perfección para un Bayern que volvió a mostrarse muy superior a su rival, el Colonia, que queda octavo y que es una de las sorpresas positivas de la primera parte de la liga alemana.

Lewandowski continúa con su momento dulce y suma 13 goles esta Bundesliga, reforzando su liderato en la tabla de máximos anotadores. Müller es ahora segundo, con 10, empatado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Publicidad

Robben abrió el marcador en el 36m, aprovechando un rebote en el área tras un centro de Lewandowski, mientras que el tanto de Vidal llegó en el 40m, cuando el chileno fusilo casí desde la frontal del área, tras recibir un pase retrasado de Kingsley Coman.

Para Vidal, llegado al Bayern antes de la actual temporada procedente de la Juventus, es su segundo gol en esta liga alemana, después del sumado el pasado mes en la victoria 3-0 ante el Darmstadt.

Publicidad

En la segunda mitad, Lewandowski anotó en el 62m, de cabeza a centro del brasileño Douglas Costa, mientras que el cuarto llegó con un penal tranformado por Müller en el 77m.

En el resto de partidos del día destacaron la victoria del Wolfsburgo y del Bayer Leverkusen, cuarto y quinto respectivamente.

El Wolfsburgo se impuso 1-0 en el terreno del Darmstadt (10º), con un tanto de Daniel Caligiuri (78m), mientras que el Bayern Leverkusen ganó 4-3 al Stuttgart (16º), gracias a un tanto del suizo Admir Mehmedi en el 89m. En ese encuentro marcó un gol el mexicano Javier Hernández, que ya había sumado un doblete el martes en el empate 4-4 ante la AS Roma en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Eintracht Fráncfort (12º) venció 2-1 en Hanóver (15º) y el Werder Bremen (14º) se impuso 3 a 1 en el campo del Maguncia (13º).

Publicidad

El domingo se disputarán dos partidos en la Liga alemana, para cerrar la décima jornada.

(09:30) Borussia Dortmund - Augsburgo

(11:30) Borussia Mönchengladbach - Schalke 04 (D)