Los argentinos Rubén Insúa y Marcelo Trobbiani tienen el tipo de estrecha amistad que nace de compartir aficiones, logros y en este caso el fútbol, el mismo equipo y los títulos.

En su país compartieron cancha en Estudiantes de La Plata (1987-1988) y la selección albiceleste; con el paso de los años se encontraron en 1991 en Barcelona, donde compitieron el primer semestre de esa temporada.

A Trobbiani, Insúa lo ubica entre los jugadores con los que más a gusto se sintió dentro de una cancha. “Marcelo fue un gran futbolista. Pude disfrutar y jugar casi de memoria con él. Es de los cuatro jugadores más extraordinarios con los que actué; agregaría a esa lista a Ricardo Boccini (Independiente), uno de los mejores de la historia del fútbol argentino, junto con Lionel Messi y Diego Maradona. También pondría a Jorge Rinaldi (San Lorenzo) y José Gavica (Barcelona). Con ellos fue un verdadero placer jugar”, dijo el Poeta.

Publicidad

Hoy, el balompié vuelve a reunir a Insúa y Trobbiani, pero en funciones distintas a las de antaño. Trobbiani dirige a River Ecuador desde hace tres semanas y al mando de El Nacional llega Insúa. A los dos clubes les urgen puntos.

“Es la primera vez que nos enfrentaremos. Somos amigos, lo saludaré, pero espero que después del partido le empiece a ir bien”, apuntó Insúa.

Aunque lo conoce como futbolista, el Poeta argumentó que es difícil descifrar a Trobbiani como DT y a su equipo.

Publicidad

“Cambió lo que presentaba River. Ahora el equipo varió su distribución en la cancha, no se puede hacer un análisis profundo, pero de seguro será un partido difícil”, dijo el militar.

Centrado en su plantel, el Poeta contó los duelos que restan e hizo cálculos sobre los puntos que necesita para cumplir con el objetivo propuesto.

Publicidad

“Tenemos 9 fechas por jugar y 43 puntos (en la tabla acumulada). Esperamos llegar a 56 y lograr un cupo a un torneo internacional”, dijo Insúa. (D)

River
Molina; Camacho, Lara, López, Cruz; Cazares, Solís, Luna, Maciel, Quiñónez; Néculman. DT: Marcelo Trobbiani.

Nacional
Bone; Caicedo, Morante, Ordóñez; Valencia, Guerra, Mosquera, Cordero, Lara; Palacios, Álvarez. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Juan Albarracín.
Hora: 19:00.
Estadio: Christian Benítez.
Transmite: Ecuador TV.

Publicidad