El Rayo Vallecano (12º) venció 3-0 al Espanyol con un doblete de su delantero Javi Guerra, ayer en el arranque de la 9ª jornada de la liga española.

Roberto Trashorras adelantó a los locales de penal (36m), antes de que Guerra lograra un doblete en tres minutos (76m y 78m). El delantero fue derribado dentro del área por el chileno Enzo Rocco y el árbitro señaló penal. El veterano Trashorras batió al arquero Pau.

En la recta final llegó el doblete de Guerra. Primero aprovechó para marcar a placer y se guardó lo mejor para el segundo; recibió en el área, avanzó al centro y se sacó un derechazo para sumar 6 goles.

Publicidad

A los 93m, el árbitro expulsó al local Tito por tocar el balón con las manos dentro del área. Burgui, protagonista de la jugada, lanzó mal el penal y atajó el golero Toño. El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó 77 minutos en el Espanyol.

La 9ª jornada continúa hoy con cuatro partidos, entre ellos Celta (2º) vs. Real Madrid (1º), ambos con 18 puntos, del que saldrá el nuevo líder de la primera división. También con 18 puntos, el Barcelona (3º) recibe el domingo al Eibar (7º). (D)