Los problemas no cesan en Deportivo Quito. Joselito Cobo, presidente del club, ratificó ayer a este Diario que participó en un diálogo con hinchas chullas donde se denuncia un intento de supuesto soborno a un jugador azulgrana. En la charla, grabada en video, los aficionados dicen que tienen la dirección de domicilio de Fernando Moya, preparador de goleros del cuadro capitalino en 2014.

El directivo acusó a Moya de llamar al portero Alexis Lemos para “ofrecerle dinero antes del partido con Deportivo Cuenca (derrota quiteña 1-0 el pasado viernes)”. Al preguntársele si mantiene que Moya le habría ofrecido $ 4.000 a Lemos, con el fin de que baje su nivel para que D. Quito pierda partidos y desciendan a la serie B, Cobo dijo: “Eso está confirmado”.

Lemos, relató el presidente, no aceptó el supuesto soborno y más bien delató a Moya.

Publicidad

En el video Cobo pide ayuda a los hinchas para que le quede claro al supuesto sobornador que con “el Quito no se juega”, y enseguida solicita al directivo Patricio Salazar dé el nombre de quien ofreció dinero. Es Salazar quien cita a Moya.

Mientras Salazar explicaba el caso, en el video se escucha a fanáticos insultar a Moya y al golero de El Nacional, Adrián Bone (demandará a los chullas, por una deuda de $ 22.000), hasta que una persona dice: “Yo tengo la dirección de Moya”, y otros responden: “De una”. Salazar dice, en la versión entrecortada del video: “A ese Fernando Moya ... sí vayan... (no se entiende el audio)”. Cobo descartó que vaya a existir algún acto de violencia.

En la réplica, Moya negó a este Diario tajantemente haber contactado a algún futbolista chulla y dijo se asesorará con abogados. Luego, arremetió contra Sevilla, de quien aseguró haber recibido una llamada con insultos por este tema.

Publicidad

“Le dije (a Sevilla) que los campeonatos que he ganado han sido de forma decente. Al buen entendedor creo es suficiente”, añadió Moya. (D)

 

La hinchada le dirá (a Fernando Moya) que con el Quito no se juega. No es justo que alguien quiera hacernos desaparecer Joselito Cobo, presidente azulgrana

Si algo me pasa a mí, o a mi familia, los dirigentes (del Quito) y su técnico (Carlos Sevilla) serán los primeros implicadosFernando Moya, exempleado chulla