La Juventus, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos en el grupo D de la Liga de Campeones, cortó la racha con un empate 0-0 en casa ante el Borussia Mönchengladbach, este miércoles en la tercera fecha.

Pese a este tropiezo ante el equipo teóricamente menos fuerte del 'Grupo de la Muerte', la 'Juve' sigue primera, ahora con 7 puntos, pero ve cómo el Manchester City, que ganó 2-1 al Sevilla, suma 6 y se acerca peligrosamente.

Los españoles son terceros con 3 puntos y los alemanes cierran, estrenando su cuenta particular, con un punto.

Publicidad

Una victoria de la Juventus le hubiera dejado ya con pie y medio en los octavos de final, contrastando con su pésimo inicio de temporada en la Serie A, donde apenas va decimocuarto.

Es el segundo empate 0-0 que registra la Juventus, que ya había igualado sin goles el domingo en el campo del Inter de Milán. Como en San Siro, Massimiliano Allegri apostó por solidez atrás, pero volvió a fallar la inspiración ofensiva.

El español Álvaro Morata estuvo bien controlado y el croata Mario Mandzukic sigue sin asentarse en un equipo que continúa echando de menos al argentino Carlos Tévez.

Publicidad

La primera parte fue más equilibrada, pero la Juventus tuvo las mejores ocasiones.

Los 'bianconeri' presionaron sobre todo a la media hora de juego, con dos soberbios pases de Paul Pogba para Mandzukic, que no los aprovechó. También hubo peligro con tiro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y del propio Pogba.

Publicidad

En la segunda parte, fue de nuevo Pogba el más destacado de su equipo, obligando a dos buenas intervenciones del arquero suizo Yann Sommer (49m, 58m).

El Borussia Mönchengladbach, que ha mejorado con su entrenador André Schubert, sustituto de Lucien Favre, cerró los espacios a los italianos en los minutos finales.

El público turinés pudo al menos festejar que su emblemático capitán, el portero Gianluigi Buffon, se convirtió este miércoles en el jugador que ha vestido más minutos la camiseta de la Juventus, superando los 48.838 minutos de Alessandro Del Piero. (D)