Lo que en principio fue creado para procesos de rehabilitación, hoy se ha convertido en una forma novedosa y divertida de hacer ejercicios.

Se trata del kangoo jumps, que es una marca de zapatos deportivos especiales que se fabricaron con fines médicos a los que luego se les adaptó un programa de ejercicios.

“Son zapatos de rebote de bajo impacto a nivel mundial, sirven para hacer ejercicios, para rehabilitar a personas que hayan tenido lesiones. Fue creado hace más de 16 años en Suiza y en principio fue para rehabilitar, luego se dieron cuenta de la importancia del rebote y de ahí crearon el programa fitness (de ejercicios)”, contó Alberta Vallarino, quien es instructora y dueña de la franquicia en el país.

Publicidad

Vallarino explicó que una sesión de este programa puede durar de 45 minutos a una hora, el cual se divide en cinco modalidades.

Estas son: kangoo power (movimientos de alto impacto y resistencia); boot camp (especie de entrenamiento militar al aire libre o dentro de un área donde se trabaja mucho brazos, abdominales); kangoo running (correr); kangoo dance (ejercicios no tan intensos que mezclan aeróbicos y rebotes) y kangoo discovery (para niños, combina juegos, bailes y otras actividades).

“Kangoo jumps es saltar como canguro. El zapato tiene varios beneficios para el cuerpo, por ejemplo, ayuda a sentirse mejor, corrige la postura, a las personas con sobrepeso. Si la persona es constante y hace una buena rutina de ejercicios, a la semana se podrán ver los resultados”, manifestó Vallarino.

Publicidad

La instructora explicó que el valor de las sesiones de entrenamiento depende de cada kangoo club (puede ser un aproximado de $ 56 a $ 66 al mes) y que el costo del alquiler del calzado a nivel nacional es de $ 30 mensuales.

Vallarino indicó que todos los zapatos tienen la misma característica y que el valor depende únicamente del color del calzado. (D)