Los jugadores de Liga de Loja, recibieron este miércoles la cantidad de $ 4.843,38 producto de una campaña de recolección de dinero que se realizó en Loja.

Los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, arrancaron con una colecta de dinero, el mismo que fue entregado directamente a Julio Ayoví, capitán del equipo; y Geovanny Cumbicus, director técnico encargado.

La mala situación económica que atraviesa el equipo, ha derivado en la iniciativa, “en la que no tuvo nada que ver la dirigencia (del equipo)”, dijo Washington González, presidente del gremio periodístico.

Publicidad

Hubo gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, gente de toda clase que se acercó hasta las instalaciones del gremio para aportar con algo de dinero en esta campaña.

Delegaciones de estudiantes, docentes de varias escuelas de la ciudad, también se hicieron presentes. Llamó la atención casos como un vendedor de plantas medicinales que sirven para elaborar horchata (bebida típica lojana), y un voceador de periódicos, que llegaron a entregar su aporte económico.

“Tal vez producto de la poca ganancia que tuvieron en el día, pero con gran corazón”, explicó Xavier Vire, miembro del Círculo de Periodistas.

Publicidad

Los integrantes de este gremio, con sus propias manos y recursos, elaboraron hasta las ánforas de la campaña denominada: “Va por ti, equipo no estás solo”, las que usaron para trasladarse a varias oficinas del centro de la ciudad y pedir dinero en beneficio de los jugadores.

Estos últimos se conmovieron también cuando vieron la actitud de niños que dejaban de gastar su dinero en los bares escolares para entregar a la causa, y quedarse sin lunch.

Publicidad

“Va a servirles de una motivación especial para entregar todo lo que saben en los compromisos que restan para poder mantenerse en la serie A”, dijo Washington González, presidente del gremio.

González, agradeció la colaboración del comercio lojano, de los niños especialmente y de los socios del gremio que trabajaron desde tempranas horas hasta pasadas las 20:00 del miércoles. (D)