En que Bolivia estuvo cerca de la hazaña coincide la prensa local tras la derrota (2-0) ante Ecuador, en Quito, por la eliminatoria al Mundial 2018.

Ordenados en defensa, los del altiplano sumaban su primer punto; sin embargo, goles de Miler Bolaños al minuto 80 y Felipe Caicedo en los descuentos acabaron con la ilusión del equipo de Julio Baldivieso.

“Quince minutos fueron determinantes para que Bolivia no logre un punto”, publicó ayer diario La Prensa.

Publicidad

Para Página Siete, “Bolivia se ahogó en los minutos finales”, esto en referencia a la fuerte lluvia que azotó a la capital ecuatoriana durante el juego y los goles encajados por su equipo.

Pese a la derrota, la prensa boliviana destacó una ‘mejoría’ en relación con el debut premundialista (derrota 0-2) de local ante Uruguay, aunque El Diario señaló que “el resultado al final fue el de siempre”.

Con dos derrotas, Bolivia es último en la tabla, igual arranque de la eliminatoria pasada, dos procesos que están lejos de igualar lo hecho para el Mundial en 1994 con Xabier Azkargorta, “que inyectó al equipo amor propio y mística”, apuntaron medios bolivianos. (D)