La felicidad continúa en la selección de Ecuador. El motivo: las dos victorias de la Tricolor ¬ante Argentina y Bolivia¬ en el arranque de la eliminatoria mundialista.

“Muy feliz por este nuevo paso. Gracias (afición) por el apoyo a pesar de la lluvia y el frío. Sigamos unidos, vamos Ecuador”, escribió en su cuenta de Twitter el extremo diestro Antonio Valencia, baluarte en los triunfos en Buenos Aires y en Quito, donde se dieron marcadores idénticos (2-0).

“Juntos mi Ecuador SIEMPRE!!!!!”, plasmó en la misma red social el centrocampista Cristhian Noboa, también punto alto en la Selección.

Publicidad

Los dos destacaron la unidad en el plantel tricolor, similar a lo que hicieron en los últimos días todos los futbolistas que atendieron a los medios de comunicación. Se debe recordar que tras el Mundial Brasil 2014, algunos dejaron entrever desunión, por falta de acuerdos en los premios económicos.

El combinado nacional, de manera formidable, sumó seis puntos luego de dos fechas de eliminatorias. ¡Campaña perfecta! Es segundo, solo detrás de Uruguay que lo supera por gol diferencia (5 a 4). El próximo 12 de noviembre, la Tri recibirá a la Celeste, en la mítica cancha del Atahualpa. Luego visitará a Venezuela.

El nivel mostrado por los dirigidos de Gustavo Quinteros ha sido superlativo. En Argentina superó en todo a la Albiceleste. Y el pasado martes, pese a los inconvenientes de jugar 45 minutos en una cancha anegada, situación que complicó en el traslado de la pelota, dominó a Bolivia y en el tramo final le ganó.

Publicidad

Este desempeño del equipo hace ilusionar con grandes jornadas a la interna de la Selección. “La verdad es que estamos muy contentos por el rendimiento en estos dos partidos, el equipo está para grandes cosas si seguimos así”, apuntó Fidel Martínez, quien ingresó al cambio en ambos juegos.

El seleccionador Gustavo Quinteros se mostró satisfecho por el rendimiento de Ecuador y afirmó que de cara al juego con Uruguay y Venezuela “hay que corregir muy poco”.

Publicidad

El técnico y exseleccionado ecuatoriano Juan Carlos Burbano, en entrevista en Radio City, calificó como “esperanzador” el que Ecuador haya sumado seis puntos, mas dejó en claro que la eliminatoria “es un camino largo (restan 16 fechas)”.

Además, hizo una comparación con la era de los entrenadores colombianos: “Con el profesor Quinteros se practica un fútbol más rápido y vertical; antes era más pausado”.

Ecuador ha sido la sorpresa en el inicio de la eliminatoria. Junto a Uruguay y Chile lidera la tabla con seis puntos. (D)

Ecuador está sólido y ordenado. Si seguimos así tengo mucha fe de alcanzar buenos resultados ante Uruguay y Venezuela. Gustavo Quinteros, DT de Ecuador

Estamos contentos por este inicio (dos triunfos), pero tener seis puntos es relativo ya que la eliminatoria recién empieza. Pedro Quiñónez, volante de Ecuador

25
Puntos para brasil 2014

Ecuador sumó ese puntaje para clasificar al último Mundial. Antes, llegó a Alemania 2006, con 28 y a Japón-Corea 2002, 31. Quedó al margen de Sudáfrica 2010, hizo 23.

Publicidad