El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró el pasado martes tras la goleada 3-0 sobre Colombia en Montevideo que su equipo tiene como objetivo fijo en la eliminatoria al Mundial de 2018 “obtener los tres puntos siempre”, pero no sabe si podrá ir al torneo de Rusia.

Tabárez, quien no pudo dirigir en el banquillo por estar suspendido y dejó su lugar al asistente Celso Otero, declaró a la televisión local: “La vamos a pelear, pero no sabemos si vamos a ir a Rusia. Eso va a ser consecuencia de los resultados”.

“Respecto de la eliminatoria, lo dijimos para los dos primeros partidos y lo vamos a decir en los próximos 16 que nos faltan disputar. El objetivo son los tres puntos para cualquier partido. Y para eso en todos los partidos tenemos que trabajar mucho para limitar al equipo rival –hay grandes equipos en las eliminatorias– y también crearles problemas”, enfatizó el Maestro.

Publicidad

De todas formas, prosiguió: “No podemos aspirar a ganar partidos solo con un buen planteamiento defensivo, sino buscar la eficiencia en el ataque, en la pelota quieta”.

“Se veía que el partido estaba controlado. Mirar el partido de ahí (desde un palco), más aislado, me produce más admiración”, dijo el DT.

Uruguay sumó su segundo triunfo consecutivo tras el 2-0 obtenido en La Paz ante Bolivia, con lo cual está al frente del premundial junto con Ecuador y Chile, sus dos rivales en la doble fecha de noviembre.

Publicidad

“Ahora hay que cuidarnos de cualquier ambiente de euforia y seguir con lo mismo. Tenemos como próximo rival a Ecuador, que ganó sus dos primeros partidos como nosotros, y luego a Chile. Tenemos para entretenernos”, expresó.

Como sucedió ante los bolivianos, contra Colombia la Celeste no tuvo a sus dos máximas estrellas, los delanteros Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), ambos suspendidos.

Publicidad

En ese sentido, el DT destacó a los que tuvieron que sustituir a los ausentes y dijo que “no es fácil sustituir a Suárez y Cavani”.

“Todos los jugadores son aprovechables, cuando los jugadores están prontos y uno sabe que tiene más de once, es importante para cualquier equipo”, expresó el DT. (D)

5
goles

Esa cantidad de anotaciones ha logrado Uruguay en sus dos compromisos de la actual eliminatoria. Frente a Bolivia venció 0-2, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Fue un triunfo sólido, estoy feliz pero la felicidad plena será cuando clasifiquemos al Mundial. El mérito es nuestro Celso Otero, asistente charrúa