El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo dedicó su gol a un amigo marino que forma parte de la travesía del Buque Escuela Guayas por Europa, Asia y África.

El artillero, tras anotar el segundo gol tricolor de tiro penal a los 90m+3, corrió hacia una cámara y celebró cuadrándose frente a la misma.

El gol fue dedicado a su amigo de barrio, Jorge Maldonado, quien observó el encuentro con el resto de la tripulación en el BAE. Ambos se conocieron en la cooperativa Unión de Bananeros, Guasmo Sur.

Publicidad

Jorge Maldonado (d) celebrando el festejo de la Tricolor ante Bolivia.

Horas antes del encuentro ante Bolivia, Maldonado, amigo de 'Felipao', le había deseado suerte al delantero tricolor por Whatsapp. El marino le advirtió a su amigo que si hacía el gol se lo dedicara como saludo militar, extendiendo la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien. Y así lo hizo el futbolista nacional, que esta noche convirtió su segundo gol, con lo que la Tri alcanza una marcación perfecta de 6 puntos.

El triunfo tricolor desató alegría no solo en el país sino en otros países donde residen ecuatorianos que aplauden el buen inicio de la selección de fútbol en estas eliminatorias.  (D)

Publicidad