El tenista español Albert Ramos dio la gran sorpresa de la jornada este martes en el Masters 1000 de Shanghai al eliminar al suizo Roger Federer; Nº3 mundial, vigente campeón y segundo favorito del torneo, en tres sets, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3.

Federer, 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante Ramos, 70º del mundo, quien todavía no ha ganado un título ATP y sólo suma tres victorias en torneos del Grand Slam.

Ramos, de 27 años y nacido en Barcelona, se convierte en el tenista con peor ránking en eliminar al helvético desde que lo hiciera en julio de 2013 el argentino Federico Delbonis (114º en esa época) en las semifinales de Hamburgo.

Publicidad

"Creo que la primera ronda en Shanghai históricamente siempre ha sido difícil, acostumbrarse a la pista, a las bolas", dijo Federer, quien el año pasado en esta ronda tuvo que salvar cinco pelotas de partido ante el también argentino Leonardo Mayer.

"Las bolas son diferentes que en otros sitios. El año pasado tuve suerte, este año, no. Es una pena", prosiguió el tenista de 34 años de Basilea.

Antes de este partido, Federer y Ramos solo jugaron una vez, en la primera ronda de Wimbledon 2011, donde el suizo ganó 6-1, 6-1 y 6-1.

Publicidad

"Jugué con él en Wimbledon antes, así que le conocía. Le he visto jugar. Ha mejorado desde aquella vez, fue hace tiempo y en una superficie que no era su favorita" comentó Federer.

"Cuando nos enfrentamos era mi primer Wimbledon y no me sentí bien en ese partido", dijo por su parte Albert Ramos. "Pero aquí, cuando vi que estábamos al mismo nivel en el primer set, pensé 'Ok', puede ser que haga un buen partido".

Publicidad

Ramos jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso en el último partido del día al dominicano Víctor Estrella en dos sets 6-3, 6-2. 

El Masters 1000 de Shanghai, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios. (D)