Se va con la satisfacción del deber cumplido. Tras conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el técnico brasileño Ricardo Ferretti se despedirá de la selección mexicana hoy con un partido amistoso ante Panamá, después del cual comenzará una nueva era con el colombiano Juan Carlos Osorio en el timón.

El Tuca Ferretti, quien asumió en forma interina por cuatro encuentros en relevo de Miguel Herrera, empató encuentros ante Trinidad y Tobago y Argentina antes de vencer 3-2 a los estadounidenses el fin de semana pasado para darle a los mexicanos su segunda clasificación consecutiva a la Copa Confederaciones.

“Me siento a gusto de haber cumplido con la encomienda que teníamos de conseguir el pase a la Confederaciones”, dijo Ferretti, un veterano de 63 años de edad, quien estuvo en la selección mexicana por segunda vez en su carrera.

Publicidad

El Tuca, quien ya había sido parte de selección mexicana como auxiliar de Miguel Mejía Barón durante el Mundial de Estados Unidos 1994, no quiso cobrar nada a los federativos por dirigir los cuatro encuentros en una señal de agradecimiento “por todo lo que el fútbol mexicano me ha dado”.

Ferretti realizó ayer su último entrenamiento con el seleccionado mexicano. El mando azteca será asumido en los próximos días por Osorio. (D)