Respeto, prudencia, pero al mismo tiempo ambición por conseguir una victoria, es lo que esbozan los jugadores de la selección de Ecuador, en la previa del duelo contra Bolivia a realizarse mañana (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha de la eliminatoria mundialista.

“Tenemos que ganar los tres puntos, sino de nada servirá el triunfo conseguido en Argentina (0-2, en la primera fecha jugada el jueves)”, reflexionó el centrocampista Cristhian Noboa, poco antes de iniciar la práctica en el estadio Atahualpa la tarde de ayer.

Si bien el volante del Rostov de Rusia reconoció que el juego ante Bolivia será “difícil”, se mostró entusiasta de que podrán repetir y mejorar el nivel cualitativo mostrado en el Monumental de Buenos Aires.

Publicidad

Noboa aceptó tener un dolor en la rodilla derecha, pero aseguró que no es de importancia y que mañana cuando inicie el partido lo olvidará.

Más cauto se mostró Walter Ayoví, capitán de la Tri. “A los bolivianos les puede pasar lo mismo que nos pasó a nosotros ahora que fuimos a jugar con Argentina: llegamos muy motivados. Quizá ellos también llegan muy motivados a enfrentarnos y por eso debemos esforzarnos al máximo”, dijo.

El zurdo del Dorados de México afirmó que será un partido “muy difícil”; pero se mostró optimista de que sacarán “las mejores virtudes” para plasmar un triunfo. El ‘veterano’ coincidió con Noboa en que de nada servirá haber ganado en Argentina, si no se logra sumar los tres puntos ante Bolivia.

Publicidad

La Tricolor permanece concentrada y recién anoche los futbolistas iban a recibir la visita de sus familiares al igual que lo harán hoy en la Casa de la Selección.

Quiñónez trabajó normal
En otro tema, el volante Pedro Quiñónez, al parecer, se recuperó de un dolor en la rodilla derecha, por un golpe que sufrió ante la Albiceleste. Ayer trabajó con normalidad, en los 20 minutos que se pudo observar la práctica, junto al resto de sus compañeros. Corrió, pateó el balón e hizo ejercicios sin evidenciar dolor.

Publicidad

Si Quiñónez se recupera de la distensión de ligamentos, la alineación titular será la misma que enfrentó a Argentina. Caso contrario, el sustituto será Segundo Castillo. (D)

Esto no es una revancha (por la caída de Ecuador 3-2 con Bolivia en la Copa América). Ahora queremos llegar al Mundial.Walter Ayoví, Capitán de la Tri