Albania disputará la Eurocopa por primera vez el año próximo tras derrotar este domingo a Armenia por 3-0 en un partido del Grupo I de clasificación.

La victoria le aseguró a Albania el segundo puesto en el Grupo I, detrás de Portugal y delante de Dinamarca.

Los albaneses abrieron el marcador con un gol en contra del armenio Kamo Hovhannisyan a los 9 minutos, aumentó el defensor Berat Xhimshiti a los 23m y cerró la cuenta el suplente Armando Sadiku a los 76m.

Publicidad

Los futbolistas saltaron y se abrazaron en el centro del campo tras el pitazo final. El capitán Lorik Cana no pudo controlar las lágrimas.

Albania alcanzó 14 puntos, dos más que el tercero, Dinamarca, campeón europeo en 1992 que deberá jugar los desempates para tratar de conquistar una plaza para la Euro 2016.

Portugal, que ya se había asegurado el primer puesto, venció 2-1 a Serbia para totalizar 21 puntos en ocho partidos.

Publicidad

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió su séptima victoria consecutiva.

Nani abrió el marcador a los 9 minutos para los portugueses, Zoran Tosic empató a los 65m y el suplente Joao Moutinho cerró la cuenta a los 78m.

Publicidad

Serbia jugó los últimos minutos con nueve hombres. A los 80m fue expulsado el capitán Aleksandar Kolarov por doble amarilla, y Nemanja Matic recibió la roja directa un minuto después.

Por su parte, Rumanía también era favorita este domingo, ya que le bastaba con ganar a la débil selección de las Islas Feroe, a la que superó 3-0 con un doblete de Constantin budescu (4m, 45+1m) y un gol en la recta final de Alexandru Maxim (83m), que había entrado en el partido apenas cinco minutos antes.

Los rumanos se hubieran clasificado incluso perdiendo, ya que Hungría no cumplió con la obligación de ganar y cayó 4-3 en El Pireo ante Grecia, que gracias a esa victoria estrenó su cuenta de victorias y evitó acabar colista, un deshonor que fue para Islas Feroe.

Albania y Rumanía se suman así a los doce equipos ya clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir diez pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Publicidad

Los húngaros irán al repechaje de noviembre para tratar de conseguir uno de los últimos billetes. (D)