Un cúmulo de errores de jugadores y cuerpo técnico determinó que Liga de Quito cayera (1-2) ante Liga de Loja, el pasado viernes en la Casa Blanca, fue la conclusión del técnico albo, Luis Zubeldía, partido que había sido diferido por la participación de los quiteños en la Copa Sudamericana.

“El equipo no anduvo bien y nosotros desde afuera tampoco hallamos soluciones para modificar su juego”, sentenció Zubeldía, quien proyectaba sumar tres puntos para que su club se consolidara como líder.

El cuadro azucena es puntero del torneo (26 puntos). Le siguen Universidad Católica (23) y Aucas (22). Mas, Emelec con 19 podría acechar a los merengues si logra ganar los dos partidos pendientes que tiene ante Liga de Loja y El Nacional.

Publicidad

Zubeldía aceptó que el cuadro blanco jugó una media hora de manera “discreta”, y que luego “nunca hizo un buen partido”. En fin, el argentino repitió que él no pudo encontrar alternativas para mejorar el desempeño de su equipo.

Pese a reconocer las falencias, el DT afirmó que el arquero de los lojanos, Danny Cabezas, fue la figura del partido y eso, dijo, indica que sí buscaron anotar.

Si bien Zubeldía ha repetido en innumerables ocasiones que el objetivo de Liga de Quito es ganar la segunda etapa para ser campeones sin jugar finales, el argentino aceptó que aún falta mucho y que el ganador de esta fase será el que menos puntos pierda en lo que resta del certamen (nueve fechas).

Publicidad

En la otra tienda, Geovanny Cumbicus se sintió emocionado por la victoria, y apuntó que seguirán en la lucha para evitar el descenso a pesar de “tantas dificultades”. El equipo lojano sigue último (33; ha perdido 4 por reglamento), pero acortó distancias con D. Quito (38), Mushuc Runa, River y D. Cuenca, los tres últimos con 39.

No obstante, el técnico lamentó que el problema económico perjudique a su plantel, y por eso invocó a los hinchas a acudir al estadio. “Lucharemos hasta el final por salvar la categoría”, concluyó. (D)