Luego de su triunfo como visitante 0-2 frente a Argentina, la Tricolor no quiere distracciones de cara a su segundo compromiso por las eliminatorias frente a Bolivia y por eso trabaja encerrada en su búnker de la Casa de la Selección.

La atención a los medios también se ha restringido a dos conferencias de prensa: la que dieron el viernes tras su arribo desde Buenos Aires Frickson Erazo, Alexander Domínguez y Pedro Quiñónez, y la que darán hoy otros seleccionados (por definir), a las 15:30, media hora antes del entrenamiento.

La delegación tricolor centra su atención de forma exclusiva en el partido del próximo martes (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito contra los del Altiplano, que arribarán mañana a la capital y que vienen de ser derrotados en casa 0-2 por Uruguay.

Publicidad

Por ahora la única duda en el equipo que dirige Gustavo Quinteros es la presencia de Quiñónez, quien contó el viernes que en la rodilla derecha sufrió “una pequeña distensión de ligamento interno” tras un choque con el argentino Javier Pastore, y que se tratará con terapias, hielo y analgésicos para bajar la inflamación.

Caso contrario, dijo, avisará al cuerpo técnico y médico que no está en óptimas condiciones. Su reemplazo sería Segundo Castillo, quien lo sustituyó en Buenos Aires. La otra opción es Álex Bolaños.

En tanto, Domínguez reveló cuál fue la clave para que la Selección dé un giro radical tras el fracaso en la Copa América de Chile 2015 (eliminada en primera ronda, producto de dos derrotas y un triunfo).

Publicidad

“La concentración”, aseguró Dida, fue lo esencial para salir de ese duro traspié. “Se trabajó mucho en escuchar a un DT (Gustavo Quinteros) que a pesar de tener poco tiempo para enfrentar a este gran rival (Argentina) nos supo aplicar muy bien. Siempre nos habló de por dónde se le podía hacer daño. Todos acataron y se vio un equipo concentrado”, destacó el arquero de Liga de Quito.

Pero el triunfo en el debut quedó atrás y ahora ya “se piensa en cómo ganarle a Bolivia”, indicó el esmeraldeño. “Ecuador casi siempre ha hecho respetar la cancha del estadio Atahualpa y esperemos que ahora no sea la excepción”, remarcó Domínguez.

Publicidad

13.000 abonos vendidos
Esos fueron los primeros boletos para ver a la Tri frente a Bolivia este martes y luego con Uruguay, en noviembre, que ya se han expendido. Aún quedan entradas en el Atahualpa.

$ 40
Entrada más barata

Eso cuesta el abono para los duelos ante Bolivia y Uruguay para general. $ 81, preferencia; $ 144, tribuna y $ 364, palco. No habrá entradas sueltas, informó la FEF, solo abonos. (D)