Con visibles muestras de cansancio en sus rostros, los integrantes de la Tricolor arribaron ayer en la mañana a la capital, desde Buenos Aires, luego del histórico triunfo 0-2 sobre Argentina, en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Los protagonistas de la victoria en el estadio Monumental, la noche del jueves pasado, fueron parcos y la mayoría abordó rápidamente el autobús que los trasladó a la Casa de la Selección, donde ayer entrenaron desde las 17:00.

Luego del estreno en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los trabajos se enfocaron en el compromiso del martes próximo, cuando contra Bolivia se produzca el primer partido en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

En el aeropuerto Mariscal Sucre solo un puñado de aficionados llegó para lanzar vítores a quienes llamaban ‘héroes’. Pero el anhelo por estar cerca de sus ídolos solo quedó en eso: en deseo. La seguridad de la Ecuafútbol dispuso que nadie se acerque a los futbolistas. La orden también fue dirigida para la prensa. No obstante, uno de los tricolores se animó a romper el protocolo fue Frickson Erazo, autor del primer gol ante Argentina (80m). El segundo fue de Felipe Caicedo (82m).

“Cuando se le gana a Argentina de visita uno piensa que se puede vencer a Bolivia. Pero sabemos que será muy difícil y debemos estar muy concentrados. No hay que tener esa clase de pensamientos (triunfalistas)”, declaró el zaguero del Gremio, el único que aceptó dialogar al arribar.

El esmeraldeño no escondió su emoción y confesó estar “muy contento” por el gol que marcó. Resaltó: “Hicimos historia (primer triunfo de Ecuador sobre Argentina, de visita). Nos tocó bailar con la ‘más bonita’ y la verdad fue lindo ganarle a los argentinos en su casa”. Erazo destacó que deberán seguir con “la misma humildad” para enfrentar a los bolivianos, porque Ecuador no ha “ganado nada”.

Publicidad

En la tarde la novedad fue la lesión del volante Pedro Quiñónez, quien ayer fue examinado y se le diagnosticó una distensión de ligamentos. “No es grave”, dijo el emelecista, quien aclaró: “Seré sincero”, con el cuerpo técnico y médico si no se siente a plenitud. Si no se recupera, lo reemplazará Segundo Castillo. (D)

Este triunfo sobre Argentina (0-2) es histórico, como para festejar; pero ya está cerca el martes y debemos pensar en Bolivia (próximo rival).Felipe Caicedo, delantero de la Tri