(Actualizado a las 11:50 de este sábado)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también participó del histórico triunfo de la Tricolor y elogió el trabajo que realiza el técnico Gustavo Quinteros.

El mandatario siguió la transmisión del encuentro desde el Gobierno Zonal en Guayaquil junto con el titular del CS Emelec, Nassib Neme, varios exfutbolistas y jóvenes en rehabilitación por problemas de drogas, según informó el portal El Ciudadano.

Publicidad

Correa opinó que el triunfo fue "más que merecido" y aseguró que acompañará "de corazón" a la Tricolor en su próximo partido ante Bolivia en el Olímpico Atahualpa.

"Fue un resultado más que merecido y hasta creo que la sacaron barata los argentinos. Logramos una victoria con mérito, no por suerte. El resultado reflejo lo que fue el partido", añadió Correa, fiel aficionado del Emelec.

El presidente de la República elogió también al técnico Gustavo Quinteros: "Viene haciendo un gran trabajo pero también debemos destacar la calidad de jugadores con los que cuenta. La defensa y el mediocampo estuvieron extraordinarios pero nos faltó un poquito más arriba".

Publicidad

La mañana de este sábado, Correa volvió a hablar del triunfo tricolor y pidió a los aficionados "no hablar de hazaña" en el Monumental de Buenos Aires, el legendario estadio de los albicelestes.

"(...) cómo nos han contentado (en referencia a la Tricolor), siempre le decía al Tin Delgado, a Ulises de la Cruz, a todos los que nos apoyan, al mismo Pepe Pancho Cevallos, que una docena de queridos compañeros, sencillos compañeros, muchas veces de sectores pobres, ​el Chota, Esmeraldas, le han dado más alegrías a este país que tanto politiquero que se han pasado décadas hablando sin hacer nada​"​.

Publicidad

​"​Felicitaciones al profe Quinteros y a todos los integrantes de la Tri​"​.

"Debemos estar contentos compañeros, (pero) no hablar de hazaña porque eso significa como que somos inferiores (...) que parecía imposible. No​,​ compañeros, esos tiempos ya pasaron, estamos en tiempos de revolución ciudadana, en el nuevo Ecuador, nada es imposible; por supuesto que es dif​ícil, Argentina es un rival de mucho respeto, más a​ú​n jugando en Buenos Aires...​".​

​"​Nuestra ​Selección tiene calidad de nivel mundial, como nuestra patria que ahora está en el mapa mundial y es referencia para ​Latinoamérica y para muchos sectores del planeta​"​. (D)