En su retorno en partido oficial con la selección ecuatoriana, el volante amazónico Antonio Valencia demostró que sigue siendo un feroz corredor de las bandas y preciso asistidor.

Aunque en el Manchester United cumple la función de lateral, en la Tricolor el técnico Gustavo Quinteros lo mantiene en la posición donde más rinde y explota en su mayor expresión.

'Toño' fue la figura de Ecuador en esta histórica victoria en el legendario estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, donde Argentina no perdía desde hace 22 años.

Publicidad

El '16' de la selección empezó con ímpetu el primer tiempo, tuvo arranques a velocidad de correcaminos y generó mucho desequilibrio. Una de las acciones más peligrosas que tejió fue en el minuto 24 pero el atacante Miler Bolaños envió el balón a la tribuna. A los 37m nuevamente se juntó con Bolaños y el ariete de Emelec volvió a fallar.

El segundo tanto de Ecuador fue en un contraataque en el que Valencia le sirvió en bandeja el pase dentro del área a Felipe Caicedo, a los 82m. (D)

Esto dijo 'Toño' en el anticipo del partido contra Argentina:

Los errores, se asumen. Las experiencias, se viven. Las criticas, se ignoran. La vida, se disfruta. Vamos Ecuador!! pic.twitter.com/VLDWa2o8vo