El dinámico Ángel di María tomará el timón de Argentina ante la forzosa falta de Lionel Messi al debutar esta noche en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador.

En el estadio Monumental, legendario templo futbolero de Buenos Aires, el elástico centrocampista del Paris Saint Germain deberá tomar más aún el control si, para colmo, no está en su mejor estado físico el letal Sergio Agüero.

Es cierto que el Kun sentía molestias antes de entrar a la cancha el sábado y anotar la friolera de cinco goles en 20 minutos para el Manchester City ante Newcastle (6-1). Pero en las últimas horas ni siquiera ha podido entrenar y en el campamento argentino lo cuidan como a un cristal.

Publicidad

La Albiceleste está diezmada con Messi convaleciente de su ligamento roto. Otra baja por dolencias físicas es la del lateral Marcos Rojo, quien se había ganado con creces el puesto de titular. Tampoco están disponibles para el DT Gerardo Martino, por lesiones diversas, volantes claves como Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez.

La Tricolor, que empieza este nuevo ciclo mundialista al mando de Gustavo Quinteros, ha sufrido a su vez seis bajas en su plantel y todavía no ha logrado una línea definida de juego para sus hombres. Está liderando una transición hacia otro estilo y los cambios profundos no son fáciles.

El camino que lleva a Rusia o de vuelta a casa se proyecta extenso. Se jugará hasta 2017 en una de las más duras zonas futboleras del mundo por la fortaleza histórica de las selecciones.

Publicidad

Ecuador nunca le ha podido ganar de visitante a Argentina. Pero es capaz de poner el mundo patas arriba. De local le asestó tres derrotas en el historial de eliminatorias. Ahora viene de perder con los gauchos 2-1 en un amistoso jugado en marzo en Estados Unidos. Tampoco estuvo allí Messi, cuatro veces mejor jugador de la FIFA.

Ecuador tendrá que “estar muy ordenado, defender lejos de su arco y cortar los circuitos de pases”, dijo Quinteros.

Publicidad

“Conocemos la clase de jugadores de Argentina. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo”, advirtió Antonio Valencia, del inglés Manchester United.

Argentina
Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Mas; Biglia, Mascherano, Pastore; Di María, Agüero, Correa.
DT: Gerardo Martino.

Ecuador
Domínguez; Paredes, Mina, Achilier, Ayoví; Noboa, Castillo, Valencia, Montero; Caicedo, M. Bolaños.
DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 19:00.
Estadio: Monumental, de River Plate.
Transmite: TC y Gamatv (D)

Publicidad

Si perdemos dirán que faltó Lionel Messi y si ganamos minimizarán (el triunfo). No hay que dudar lo que significa él para nosotros.Gerardo Martino, DT albiceleste