La selección Colombia, con la baja de James Rodríguez, buscará desde hoy borrar la pálida imagen que dejó en la pasada Copa América, al medir a Perú en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

Los cafeteros, dirigidos por el argentino José Pekerman, iniciarán su camino al mundial en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante un ‘nuevo’ Perú, revitalizado con la llegada del DT gaucho Ricardo Gareca, con el que logró el tercer lugar en la Copa América de Chile.

James Rodríguez, estrella desde que anotó seis goles en el pasado Mundial y fichó por el Real Madrid, será el gran ausente del juego tras sufrir en septiembre un desgarro en el muslo izquierdo durante un amistoso contra Perú.

Publicidad

El goleador del Milán Carlos Bacca reprochó la pierna fuerte de Perú que, a su criterio, costó la baja de James. “Meten bastante pata (pierna) y hay que tener en cuenta eso, sabemos lo que pasó en el último partido con James. Ojalá los árbitros estén atentos para no perder más jugadores”, comentó.

Carlos Zambrano, defensor del Eintracht Frankfurt, aseguró que no fue su propósito lesionar a James. “Los que saben de fútbol pueden darse cuenta de que no hubo mala intención. Su reemplazo tratará de hacer bien las cosas; pensamos en Colombia como equipo, y no en un solo jugador”, apuntó.

Colombia
Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Guarín, Cardona, Cuadrado; Bacca; Gutiérrez. DT: José Pekerman

Publicidad

Perú
Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Lobatón, Ballón, Yotún, Carrillo; Cueva; Guerrero.
DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Antonio Arias (paraguayo)
Hora: 15:30
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Transmite: Gamatv (D)