(Actualizado a las 22:45)

El argentino Damián Díaz fue presentado como el primer refuerzo extranjero de José Francisco Cevallos, presidente que fue electo hace una semana en Barcelona.

Díaz firmó por un contrato por cuatro temporadas y la camiseta número '10', con la que dio la vuelta olímpica con los toreros en el 2012, fue entregada por Nicolás Asencio, exgoleador y campeón en 1997 con el club.

Publicidad

Las muestras de cariño que los seguidores amarillos expresaron por redes sociales y de forma personal este miércoles, tanto en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo como en el edificio Las Cámaras, donde el Kitu firmó su contrato, no relajan al volante.

“Agradecido por permitirme volver, ojalá que pueda brindarles cosas lindas en el 2016. Ojalá que se pueda volver a repetir lo del 2012. No se trata de un jugador, esto es un equipo. Lo que siempre intento es dar lo máximo de mí, después uno no elije si le va a ir bien o regular. La idea mía es venir a sumar”, comentó el argentino en su presentación ante decenas periodistas.

Pero Díaz advirtió: “No se trata de un solo jugador, esto es un equipo. Lo que siempre intento es dar lo máximo de mí”.

Publicidad

“Vuelvo donde me sentí muy cómodo, donde me hicieron feliz. Agradezco el respeto y el cariño que me han brindado, hoy me toca una etapa nueva con Pancho (Cevallos) y el Beto (Alfaro Moreno). Ni lo dudé cuando Pancho y el Beto fueron a Buenos Aires para conversar conmigo”, agregó el volante que no juega desde hace un mes y medio. Su último club fue el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. 

El gaucho volvió a resaltar: “Quiero volver a ser campeón con Barcelona. Quiero poder retribuir el cariño de la gente en la cancha”.

Publicidad

Mientras que Cevallos comentó que hablará con el técnico Guillermo Almada para que Díaz, quien retornará el viernes a su país, pueda entrenar desde noviembre.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo electo, dijo que por ahora no anunciarán nombres de otros jugadores para reforzar el plantel porque quieren darles estabilidad a los que integran el actual equipo.

Tras la presentación y firma del contrato de Díaz (hasta 2020), Cevallos dijo que le pedirá al DT Guillermo Almada que deje entrenar al argentino, que lleva una para de un mes y medio tras su paso por el Al-Wahda de Emiratos Árabes.

Listo para asumir
Cevallos criticó que la directiva saliente, encabezada por los hermanos Antonio y Luis Noboa, adeude a los jugadores, exponiendo al equipo otra vez al castigo de perder un punto, como ya sucedió en meses pasados. La FEF decidirá el viernes.

Publicidad

También se quejó de que hasta ahora, a pesar de un pedido formal, no ha recibido documentos de contratos de auspiciantes y señaló que ya se consumieron los derechos de televisión de todo el año. (D)