El piloto guayaquileño Henry Taleb obtuvo el título del Campeonato Nacional de Karting, categoría DD2 sénior, publicó el Quito Karting Club.

Reseña que en la mañana del pasado viernes, el porteño tuvo un duelo con el capitalino Jorge Cuesta, que también tenía posibilidades matemáticas de aspirar al título ya que si ganaba alargaba la espera para conocer al ganador en las dos últimas pruebas de la temporada.

Ya en la competencia, Henry Taleb hizo un mejor papel y fue el ganador de la válida gracias a su mejor posición en las pruebas de clasificación, en la que fue segundo contra el tercer casillero que ocupó Cuesta.

Publicidad

Con su victoria, Taleb completó 358 puntos, mientras que Cuesta llegó a 236 y José Enrique Brito, el tercer piloto que luchaba por conseguir la corona, se quedó con 235.

Esas cifras le dieron el título a Taleb con una ventaja de 122 y 123 puntos, respectivamente, sobre Cuesta y Brito que se convirtieron en inalcanzables.

Otras categorías

Publicidad

En la jornada del pasado viernes, la antepenúltima del año, también se presentaron en la pista del kartódromo Dos Hemisferios, de la Mitad del Mundo, los pilotos de las categorías Júnior Max y Micro Max.

En la primera de ellas la victoria fue para Henry Cubides, lo escoltó Henry Pozo, como segundo; y Juan Diego Villacís, que finalizó tercero.

Publicidad

En Micro Max también se estrechó en su clasificación con la victoria de Paúl Andrade por delante de David Siguencia, que arribó segundo, y Nicolás Zúñiga, que finalizó tercero. (D)

122
Puntos

Esa fue la diferencia que sacó el piloto guayaquileño Henry Taleb sobre Jorge Cuesta, que finalizó segundo en la clasificación general del torneo nacional de karting.