El plantel de la selección argentina, sin su estrella Lionel Messi marginado por lesión, comenzó este lunes a entrenar para en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, contra Ecuador y Paraguay.

Once jugadores practicaron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, mientras otros tres estuvieron en recuperación en kinesiología, entre ellos el crack Sergio Agüero, autor de cinco goles el sábado en el 6-1 del Manchester City ante el Newcastle, y el estelar de Boca Carlos Tévez.

Se esperaba que otros diez futbolistas lleguen este lunes para incorporarse a los preparativos hacia los partidos del jueves contra Ecuador, en el Monumental de Buenos Aires, y del próximo martes en la visita a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

Publicidad

Este lunes se anunció la baja del defensor Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), quien se recupera “de una lesión grado 1 en los isquiotibiales del miembro inferior derecho”, indicó la AFA en un comunicado.

Rojo se sumó a otros tres lesionados que quedaron fuera de esta primera etapa de la clasificatoria mundialista: la del astro del Barcelona Messi, Ever Banega (Sevilla de España) y Enzo Pérez (Valencia, España).

Tras la lesión de Messi, quien sufrió la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda durante el partido del 26 de septiembre cuando el Barça derrotó 2-1 a Las Palmas, Martino había convocado al mediocampista ofensivo del Tottenham inglés Erik Lamela.