La ausencia por lesión del astro Lionel Messi deberá ser un incentivo y no una excusa para la selección argentina de fútbol cuando este jueves enfrente a Ecuador en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, dijo el mediocampista Javier Mascherano.

Argentina, que quedó con una gran frustración tras perder las finales del Mundial 2014 y de la Copa América este año, comenzará el jueves la ronda clasificatoria que otorga cuatro plazas directas y una repesca para Rusia 2018.

A su llegada a Buenos Aires procedente de España, Mascherano dijo que la ausencia de Messi es importante pero que el equipo ha tenido respuestas sin él.

Publicidad

“Que la ausencia de Messi sea un incentivo y no una excusa. Vamos a necesitar más de todos porque nos falta el jugador más importante que tenemos (...) pero ya nos ha faltado y el equipo ha respondido”, dijo Mascherano, compañero de Messi en el FC Barcelona.

Messi se lesionó una rodilla jugando para el Barcelona y deberá estar ocho semanas fuera de las canchas. Sobre la eliminatoria, el mediocampista destacó la importancia que será ganar en las primeras fechas.

“Empezamos un camino largo y difícil, pero es el que te da el pasaje al Mundial. Va a ser importante empezar con un colchón de puntos que te genere tranquilidad”, destacó el ex jugador de River Plate.

Publicidad

Por su parte, el arquero Sergio Romero también destacó la ausencia de Messi a su llegada desde Inglaterra.

“Perdimos a nuestro as de espadas. Esperemos que se recupere rápido para tenerlo en el campo nuevamente y ojalá vuelva más fuerte que antes”, dijo Romero, arquero del Manchester United.

Publicidad

Sobre el partido en el estadio Monumental, Romero dijo que lo ideal será “arrancar de la mejor manera. Tenemos que hacernos fuertes de local”.

Después de enfrentar a Ecuador, Argentina se medirá como visitante a Paraguay el martes 13 de este mes.