El resultado del clásico de ayer puso en situaciones contrarias a los técnicos Omar De Felippe, de Emelec, y Guillermo Almada, de Barcelona. Al primero el triunfo de 0-1 le devolvió el aliento, al segundo la derrota lo dejó ‘golpeado’.

De Felippe se mostró contento por la actitud que evidenció su equipo para sacar a favor un resultado que lo mete de nuevo en la pelea por ganar la etapa. “De a poco vamos encontrando el nivel que tenían estos jugadores, queremos que recobren el rendimiento que tenían antes. Si hacemos lo hecho en el segundo tiempo de ahora en los partidos que nos restan seguramente tendremos la posibilidad de pelear arriba para llegar a la final con Liga de Quito”.

Para De Felipe el partido “tuvo un primer tiempo muy disputado, en el segundo pedimos más tranquilidad y control de la pelota a los jugadores y se nos dio la posibilidad del gol”.

Publicidad

Al final, De Felippe se quedó satisfecho porque Emelec obtuvo una valiosa victoria. “Necesitábamos sumar tres puntos, porque veníamos de un derrotero de empates, no se perdía, pero cuando no se gana con este nivel de jugadores se pierde la confianza y eso no es bueno. Este resultado nos va servir mucho para lo que se viene”.

La cara opuesta de la jornada la reflejó Almada. “Estoy triste porque perdimos un partido importante y no me gusta perder, ahora tengo que sacar a los jugadores adelante en este mal momento”.

“Los clásicos son partidos especiales. Creo que fuimos superiores a Emelec en el primer tiempo, en el segundo se cometió un error y lamentablemente se perdió. No supimos marcar diferencias en el primer tiempo. Los errores lo hicimos nosotros”, analizó.

Publicidad

“En muchos partidos se ha marcado superioridad, yo sé que para ustedes (periodistas) eso no cuenta, pero no sacamos la diferencia que esperamos”, agregó el uruguayo.

Aún así Almada no pierde la esperanza de la recuperación. “Mientras tengamos posibilidad vamos a conservar la ilusión y vamos a seguir trabajando con el mismo énfasis para salir adelante”, dijo

Tratamos de acomodar al equipo en el segundo tiempo. El partido se definió por una escapada. Ambos equipos tuvieron opciones.Omar De Felippe, DT de Emelec

Es un semestre de transición en el club y se nos complicó por las lesiones... Pero si hay un responsable, como siempre lo digo, ese soy yo.Guillermo Almada, DT de Barcelona