La caída que sufrió River Ecuador, el pasado viernes, 1-3 ante Independiente en el estadio Christian Benítez, complicó a los hasta hoy dirigidos por el ecuatoriano Humberto Pizarro. Este sábado se confirmó que Marcelo Trobbiani dirigirá el equipo ascendido de la B esta temporada.

El conjunto guayaquileño ahora está en alerta máxima debido a que es noveno con 39 puntos. En la tabla acumulada está cerca de la zona de descenso donde el Deportivo Quito (35) y Liga de Loja (34) ocupan las últimas posiciones.

River Ecuador no conoce lo que es un triunfo desde el pasado 16 de agosto cuando derrotó a Barcelona, en el Monumental, por 0-1.

Publicidad

Para Pizarro, su escuadra ha entrado en “mala racha” y atribuye los malos resultados a la “falta de experiencia”.

“No busco excusas, tenemos muy buenos jugadores, pero nos falta un poco más de experiencia. Somos los responsables (de los resultados) porque el equipo con más público jugaba mejor”, manifestó el adiestrador en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“No creo que sea la cancha, son circunstancias que se dan en el fútbol. Entramos en una mala racha y por eso el jugador pierde mucho en confianza”, añadió Pizarro.

Publicidad

El estratega destacó el funcionamiento del equipo rival el que no “dio espacios” por lo que le complicó a su escuadra crear mayores opciones de anotar.

El entrenador lamentó el hecho de tener jugadores aquejados por lesión.

Publicidad

En la siguiente jornada, River Ecuador irá a Ambato para medir a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista. (D)