Emelec consiguió tres puntos de oro con la victoria 0-1 ante Barcelona en el estadio Monumental por el Clásico del Astillero 211. Una estocada de Jorge Guagua agravó la crisis futbolística del club torero en la II etapa del campeonato nacional.

El triunfo permite que los azules tengan intactas sus posibilidades de pelear por el liderato del torneo. Los millonarios sumaron 19 puntos y el líder Liga de Quito tiene 23 unidades. Luego de esta jornada se paraliza el campeonato por la participación de la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Desarrollo del compromiso

Publicidad

Los millonarios, que no contaron con sus delanteros Emanuel Herrara, Marcos Mondaini y Luis Escalada por decisión técnica, presionaron desde el inicio del compromiso al cuadro amarillo que tuvo dificultades para contener a el juego en el medio campo.

Ángel Mena y Esteban de La Cruz, con sus tiros, pusieron en aprietos a los zagueros canarios y el portero Máximo Banguera. A los 6 minutos, Robert Burbano se sumó al ataque y sacó un potente remate que pasó cerca del arco de Banguera.

Mientras que Tito Valencia aprovechó un descuido de los azules y se atrevió a rematar de media distancia, pero el balón se fue desviado. Luego de esto el domino eléctrico fue total, sin embargo, los barcelonistas apelaron al contraataque.

Publicidad

A los 29m, Mena frente al portero Banguera decidió dispara cruzado y la pelota no entró. Tras varias fricciones en el medio campo, Emelec volvió a tomar el control y a llegar con peligro, sin embargo, el brasileño Gabriel Marques se lució en cada balón que disputó.

No obstante, el juvenil Hernán Lino, quien fue detenido con faltas en varios pasajes del juego, robó una pelota y puso un pase para el uruguayo Hamilton Pereira, quien disparó, pero el arquero Dreer detuvo el esférico sin problemas. El juego terminó sin mayores novedades.

Publicidad

El panorama en la etapa complementaria fue desolador. El encuentro presentó un bajo nivel con poco producción de ambos equipos para abrir el marcador.

Ni el ingreso de Ely Esterilla y Edson Montaño le dio mayor fuerza al ataque torero. Emelec siguió atacando y sometiendo a los defensas y el portero local.

Tras varias llegadas, Jorge Guagua pescó un centro y sacó un tiro cruzado que venció al golero Banguera (83m). La anotación decepcionó a José Francisco Cevallos, presidente electo de Barcelona y sus colaboradores que estaban en el Monumental observando el encuentro. (D)