Rafael Correa, presidente del Ecuador, felicitó a José Francisco Cevallos por su triunfo del pasado jueves en las elecciones presidenciales del Barcelona Sporting Club.

Cevallos ganó con 1.231 votos frente a los 823 que logró Luis Noboa (actual vicepresidente, quien aspiraba a suceder en el cargo a su hermano Antonio) y los 185 de Carlos Nahón.

“Creo que la presidencia de Barcelona está en las mejores manos”, comentó Correa en su enlace sabatino número 444 y resaltó el aporte de Carlos Alfaro Moreno, quien será vicepresidente deportivo, en el equipo de trabajo del exministro del Deporte.

Publicidad

Sobre Antonio Noboa Ycaza, el mandatario comentó: “Yo estimo al actual presidente de Barcelona (Antonio Noboa) fue mi alumno, recontra vago, pero no por inútil, porque es muy inteligente, si no por lo vago. Fue una gran presidencia (la de Noboa) tuvo grandes logros, Barcelona quedó campeón, ¿antes de él qué era Barcelona?”.

Campaña “sucia” contra Cevallos

"Cómo trataron de posicionar para hacer daño a Pepe Pancho que era una candidatura del Gobierno para politizar a Barcelona. Yo creo que lo que peor se le puede hacer al deportes es la politización, en el mal sentido; todos debemos ser políticos, el deporte es político, en el sentido de buscar el bien común, el bien público, pero el deporte jamás se debe politizar en el sentido partidista, hacerlo sucursal de algún gobierno, de algún partido político o catapulta para aspiraciones políticas como algunos expresidentes (de Barcelona) pretendieron".

Publicidad

"Qué campaña sucia que generó este Carlos Vera, que se metió en la campaña (…). Donde se mete Vera pierden, ténganlo por seguro. Cuántas tonterías dijo (Vera) que yo había llamado a Damián (Kitu) Díaz para que venga a jugar a Barcelona, pregunten a Díaz que eso es mentira".

Falsificación de carta

Publicidad

"Enviaron, por las redes (sociales), una carta de la Presidencia de la República que decía: Señor José Francisco Cevallos me complace felicitarlo por su pronta victoria, o sea que nos creen estúpidos. (Ahora) Yo soy Walter Mercado (vidente puertorriqueño) adiviné que iba a ganar. Falsificaron la firma del presidente (del Ecuador) y eso es delito, si se sabe quién es, irá a la cárcel", dijo el mandatario ecuatoriano. (D)