El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, retirado del fútbol profesional en enero anterior, aseguró ayer que se preparará para ser presidente del popular club argentino, del que es hincha apasionado, dijo en diálogo con periodistas.

Riquelme, de 37 años, fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Tigre, 30 km al norte de Buenos Aires, donde vive.

“Me voy a preparar de la mejor manera para lograrlo. Tengo algo a favor, el hincha me cree”, agregó el exvolante de Boca, que al irse del club dejó atrás un historial de once títulos, incluido tres copas Libertadores , una Recopa y una Copa Intercontinental con 89 goles.

Publicidad

Con esta aparición junto al diputado opositor Sergio Massa, exalcalde de Tigre y anfitrión en el homenaje, Riquelme se metió en la campaña electoral hacia las presidenciales de Argentina del 25 de octubre.

Aclaró que nunca se quiso meter en la política Boca, incluso cuando podría haber influido en las elecciones de 2011. “Si hablaba y apoyaba a (Jorge) Ameal, no había elecciones, ganaba cómodo”, dijo. (D)

Algún día quiero ser candidato (a presidir a Boca Jrs.) porque pienso que lo puedo hacer bien, lo comunicaré yo y ojalá me elijan.Juan Riquelme, exvolante de Boca