Aucas volvió sufrir otro revés en su meta por ganar la II etapa del campeonato nacional. El cuadro quiteño empató 0-0 con Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo, por la décima tercera jornada.

Los capitalinos sumaron su cuarto encuentro sin conocer la victoria con este resultado. Después de esta fecha se paraliza el torneo por la participación de la selección de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El cuadro del Ponchito desde el pitazo del árbitro sometió a su rival. Marwin Pita y Roberto Ordóñez fueron un dolor de cabeza para la zaga oriental.

Publicidad

Pita puso un pase para el argentino Christian Cellay y no pudo rematar bien ante la salida del portero Sebastián Blázquez; mientras que Ordóñez sorteó la marca del defensa uruguayo Horacio Salaberry y disparó desviado (3m).

Ante esto, Aucas intentó reaccionar, sin embargo, Mushuc Runa no cedió terreno y continuó presionando. A los 6m, el argentino Agustín Briones lanzó un centro, pero el guardameta Blázquez controló sin prolemas. Luego el peruano Giancarlo Carmona llegó al área del arquero oriental y Salaberry desvió el balón.

A los 32m, reaccionaron los locales, el zaguero Miguel Ibarra lanzó un centro y el portero Luis Fernández se quedó con la redonda. Hasta ese momento, el cuadro del argentino Carlo Ischia evidencia que su medio campo no tenía orden para contener y elaborar jugadas.

Publicidad

El panorama del compromiso no cambió. Los ambateños continuaron atacando, pero sus delanteros no estuvieron finos para rematar. Ordóñez, Briones y Carmona volvieron disparar, pero el guardameta Blázquez logró contener con algo de suerte sus remates.

En los últimos 12 minutos de juego, Omar Andrade y Horacio Salaberry intentaron sorprender al portero Fernández con potentes tiros, pero la suerte no los campañó. (D)