El ecuatoriano Jefferson Montero tocó varios temas en una entrevista con su club, el Swansea, previo juego que sostendrán este domingo, a las 10:00, con el Tottenham Hotspur por la octava jornada de la Premier League.

Montero llegó en el 2014 al club de gales después de disputar con la selección de Ecuador la primera fase del Mundial de Brasil.

Vivir en Swansea

Publicidad

No te voy a hablar del clima, porque la verdad es muy raro, me gusta para vivir porque es una vida muy tranquila.

La vida en Ecuador

Es algo único, estoy rodeado de toda la gente que está ahí, familia mía, la gente que me vio crecer, la gente que vivió lo que fui de niño y sigo siendo ahora. La gente que en realidad me conoce, sabe que no he cambiado porque sigo siendo el mismo. Soy muy feliz cuando los veo a ellos.

Publicidad

Trabajo que enorgullece

Me gusta ayudar mucho a los niños (pobres en Ecuador), me siento muy identificado con ellos. Cuando es Día del Niño, cuando es Navidad, hay niños que con un regalo, con algo que reciban en esas fechas especiales, son felices. Me pasó a mí de pequeño (que tuve carencias) y llevo 8 años haciendo esas cosas lindas para ellos con mi madre. Me llena de orgullo.

Publicidad

Actualidad del Swansea

No hay que estar preocupados, tenemos grandes jugadores, son momentos que pasan. Hay etapas que se van a superar, la temporada anterior pasó algo parecido pero terminamos entre los 8 mejores de la Liga. Esto recién está empezando.

El Tottenham como rival

Sabemos lo difícil que es el Tottenham. Ahora mismo está jugando muy bien pero nada es imposible y trataremos de hacer lo mejor. Seguro que el compañero que juegue va a dejar la vida por el equipo.

Publicidad