Novak Djokovic derrotó cómodamente a un Rafael Nadal bajo de forma (6-4, 6-2), este viernes en un partido de exhibición disputado en Bangkok.

El serbio de 28 años fue muy superior en el Hua Mark Indoor Stadium, en un partido que fue retransmitido en directo por la televisión tailandesa.

Antes del partido, Nadal -exnúmero uno mundial, actual séptimo del ránking ATP- y Djokovic se reunieron con el primer ministro del país, Prayut Chan-O-Cha.

Publicidad

Vestidos con un traje tradicional tailandés, firmaron en un libro de buenos deseos para el rey Bhumibol Adulyadej, de 87 años y que está hospitalizado.

Su visita a Tailandia contó también con un recorrido por la capital, incluyendo la zona del centro donde en agosto hubo un atentado mortal que dañó la imagen del país como destino turístico internacional.

La asociación de tenis de Tailandia dijo que los jugadores recibirían 150 millones de bahts (4,1 millones de dólares) por el viaje.

Publicidad

Djokovic ha cerrado un gran año 2015, en el que conquistó tres de los cuatro torneos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, Estados Unidos), siendo finalista en Roland Garros, donde fue superado por el suizo Stan Wawrinka. Ha ganado en su carrera diez citas del Grand Slam.

Nadal, que ha ganado catorce torneos del Grand Slam, ha tenido un año mucho peor y en los 'grandes' únicamente pudo llegar a cuartos de final, en Australia y Roland Garros. (D)