Una vez eliminado de la Copa Sudamericana, Omar De Felippe, técnico de Emelec, enfoca todo el trabajo del equipo en el reto inmediato que tendrá mañana su plantel en el torneo nacional, el Clásico del Astillero, programado para las 17:00, en el estadio Monumental.

“Ahora vamos a poner el todo por el todo para buscar el campeonato, queremos llegar a la final del torneo local. Se viene el Clásico (de mañana), tenemos la posibilidad de revertir la situación”, analizó De Felippe, en relación con el terreno cedido por los azules en la segunda etapa, en la que se ubican quintos con 16 puntos, pero con dos juegos pendientes por su participación copera.

“Tenemos que corregir algunos errores, replantear nuevamente la propuesta”, declaró De Felippe en relación con el planteamiento de su alineación para enfrentar a los amarillos.

Publicidad

Según el ensayo realizado ayer por los eléctricos en el complejo de Los Samanes, De Felippe ya bosqueja la formación estelar, en la que se excluye al jugador juvenil luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender la norma del sub-17 como titular en los partidos.

La principal baja en el conjunto millonario es la de su goleador, Miler Bolaños, quien justamente fue expulsado en el anterior Clásico del Astillero y aún debe cumplir un partido de suspensión.

Respecto de la oncena que enfrentó el martes a Independiente Santa Fe, Gabriel Achilier reaparecerá como titular en el bloque defensivo; asimismo, Luis Miguel Escalada será el reemplazante de Bolaños.

Publicidad

La posible alineación azul sería con Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Fernando Giménez; Ángel Mena y Luis Miguel Escalada. (D)