Presionado por un triunfo y por recuperar posiciones en la tabla, El Nacional visita hoy a Liga de Loja, equipo ‘en alza’, según destacó el volante del equipo militar Christian Lara.

El cuadro del DT Rubén Insúa no ha ganado en las últimas tres jornadas y el pasado fin de semana cayó 1-5 ante Liga de Quito en el estadio Atahualpa, lo que relegó al plantel criollo a posiciones secundarias.

“No podemos olvidarnos de jugar al fútbol”, dijo Lara, quien espera sumar puntos ante los lojanos, que ya ganaron (1-3) en la ida en el estadio Atahualpa.

Publicidad

“Va a ser importante lo que hagamos en Loja, sobre todo poner lo que tenemos que poner sobre la cancha para salir adelante. Liga (L) es un gran equipo, viene en alza y será complicado, pero tenemos que sumar, para eso hay que hacer un buen partido”, apuntó.

Para salvar el mal momento criollo, el Diablito apela a la experiencia del plantel. “Somos los que debemos seguir adelante y manejar la presión, por algo somos profesionales. Siempre se vive con presión, pero hay que trabajar para salir de esto”, refirió el volante militar.

El Nacional recupera al defensa Luis Luna y al volante Christian Cordero, tras cumplir suspensiones; además, retornará Édison Méndez, quien estaba lesionado.

Publicidad

Liga (L), en cambio, pierde al juvenil Ánderson Naula, citado a la Tricolor sub-17, y espera el restablecimiento de una dolencia de Pedro Larrea para buscar consolidar la recuperación futbolística, luego de tres jornadas sin derrotas, lo que ha permitido no ceder en su pelea por escapar del descenso.

Liga (L)
Cabezas; Aimar, Espinosa, Velásquez, Ayoví; Arce, Borja, Larrea, Cortez; Caffa, Armijos. DT: Geovanni Cumbicus.

Publicidad

Nacional
Bone; Luna, Ordóñez, Guerra; Bagüí, Mosquera, Chalá, Méndez, Villalva, Muñoz, Preciado.
DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 19:30.
Estadio: Reina del Cisne.
Transmite: Ecuador TV. (D)