Aunque el Manchester United, con un sobresaliente desempeño de Juan Mata, autor de un tanto y un notable pase gol, remontó al Wolfsburgo (2-1), el miércoles pasado en la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, el entrenador Louis van Gaal no quedó plenamente satisfecho.

“Fue difícil porque ellos marcaron pronto. Luego lo hicimos bien. Creamos muchas oportunidades”, señaló Van Gaal, quien admitió que en la segunda mitad los Diablos Rojos no llegaron a sentirse del todo cómodos en su temporada de regreso a la máxima competición del Viejo Continente.

Luego del compromiso, el adiestrador holandés detalló por qué cambió al ecuatoriano Antonio Valencia, quien solo jugó los primeros 45 minutos contra el Wolfsburgo, y ordenó el ingreso de Ashley Young.

Publicidad

“Pienso que fue un cambio táctico porque quería prevenir los centros que estaban enviando (los alemanes) desde ese costado (derecho) y Antonio les permitió que centraran. Además, vi que ellos (los rivales) podían ser más efectivos por esa banda”, dijo Van Gaal.

Mientras, se desconoce si Valencia será titular este domingo cuando Manchester United, por la octava fecha de la Liga Premier, visite al Arsenal.

Por primera vez en 110 semanas, el United encarará un partido del certamen de Inglaterra como líder. Y su presentación en Londres es la plataforma perfecta para que el equipo de Van Gaal justifique –y consolide– su gran momento.

Publicidad

“Hemos progresado en equilibrio y madurez, necesitamos mejorar aún más si queremos ser campeones de la Premier”, dijo el DT. (D)

Necesitamos mejorar aún más si queremos ser campeones de la Liga Premier o de un torneo como la ChampionsLouis van Gaal, DT del United