El Manchester United, con un sobresaliente Juan Mata, autor de un gol y una asistencia de ensueño, remontó al Wolfsburgo (2-1), este miércoles en la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones, donde consiguió sus primeros puntos de esta edición.

El revés sufrido en la primera jornada en Eindhoven todavía dolía y los nervios se dispararon en Old Trafford cuando los 'Lobos' se adelantaron en el minuto 4 por medio de Daniel Caligiuri, antes de que el United diera la vuelta a la situación con un penal marcado por Mata (34) y el tanto de Chris Smalling en el 53, brillantemente asistido por Mata de espuela.

Fue una victoria muy importante para el Manchester United en su año de regreso a la máxima competición continental. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia jugó el primer tiempo con los ingleses. 

Publicidad

En la primera jornada, el equipo de Louis Van Gaal había caído en Eindhoven ante el PSV, por lo que el margen de error quedaba muy reducido.

Ahora, después de dos jornadas, los cuatro equipos están igualados a 3 puntos, ya que el CSKA Moscú derrotó al PSV por 3-2 en el otro partido del día.

La derrota de Holanda ha servido de revulsivo para el Manchester United, que desde entonces ha encadenado cuatro triunfos consecutivos.

Publicidad

Una dinámica muy positivo para el actual cuarto clasificado de la Premier League, antes de su visita del domingo al Arsenal.

El Wolfsburgo, por su parte, está en una mala racha. En sus tres últimos partidos ha perdido dos (el de este miércoles y el de hace una semana por 5-1 ante el Bayern de Múnich) y ha empatado otro (1-1 ante el Hanóver).

Publicidad

Este momento difícil coincide en el tiempo con el estallido del escándalo mundial de los motores trucados del constructor automovilístico Volkswagen, del que depende el Wolfsburgo.