El Bayern Munich ganó 5-0 al Dinamo Zagreb, este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con otra sobresaliente actuación de su delantero polaco Robert Lewandowski, autor de un triplete y que alcanza los 10 goles en una semana.

Con este resultado y la victoria del Olympiakos sobre el Arsenal (3-2), el Bayern Múnich lidera con autoridad el grupo F, con tres puntos de ventaja sobre el equipo griego y el croata, y 6 sobre el inglés, que suma dos derrotas en dos partidos.

En el Allianz Arena el brasileño Douglas Costa abrió el marcador (13) y luego marcó Mario Gotze (25). Ante un rival muy débil, Lewandowski firmó su triplete en los minutos 21, 28 y 55.

Publicidad

Con sus tres goles el polaco completa una de las semanas más prolíficas de su carrera. Inició su explosión el pasado martes, con cinco tantos en 9 minutos ante el Wolfsburgo (5-1), la continuó el sábado con un doblete al Maguncia (3-0) y la completó ante el Dinamo Zagreb.

En el minuto 13 Douglas Costa recibió en el flanco izquierdo, se internó y marcó con un disparo al primer palo.

Los fallos defensivos del Dinamo Zagreb se sucedían y el Bayern Múnich no perdonaba. El internacional español Thiago Alcántara condujo el balón y regaló el gol a Lewandowski, que sólo tuvo que empujarlo a las mallas.

Publicidad

Gotze, tras una combinación con Thiago, hizo el 3-0 y Lewandowski, con un remate al primer palo, el 4-0 con el que el partido se fue al descanso.

Ya en la segunda mitad, el tercer tanto de Lewandowski fue un espectáculo de técnica. Costa cedió de tacón a Thiago, que se dio la vuelta y sirvió al polaco, que también giró su cuerpo antes de marcar con una suave picada de balón. (D)