El humillante 1-5 que le propinó, el pasado domingo, Liga de Quito a El Nacional, en condición de visitante en el estadio Atahualpa, no generó la autocrítica de Rubén Darío Insúa, estratega criollo, quien aseveró que los goles albos llegaron por las fallas de sus dirigidos.

“No fue por un problema colectivo (la aparatosa caída), sino que fueron problemas de recursos individuales (de los jugadores que conduce)”, declaró el Poeta, tras el encuentro.

Para el DT argentino, El Nacional “cometió errores infantiles y groseros, de recursos técnicos que un rival como Liga los supo aprovechar”. Tres de los cinco goles albos, afirmó Insúa, se produjeron por equivocaciones de la zaga militar.

Publicidad

Según el punto de vista del técnico, “en el desarrollo del juego no hubo demasiadas diferencias”, y más bien consideró que su equipo contó con mayores ocasiones de anotar.

El adiestrador, que condujo a los títulos nacionales a Barcelona (1997) y Deportivo Quito (2009), agregó a sus reproches que “para pelear por los primeros lugares hay que estar acostumbrados a jugar con presión y hoy, El Nacional no está preparado para jugar con presión. Esa es la verdad”.

Tras caminar cabizbajo durante largos pasajes del encuentro, mientras El Nacional era castigado, el Poeta Insúa llegaba a conclusiones que luego transmitió en la rueda de prensa.

Publicidad

“Quiero agregar que hay que tener inteligencia y autocrítica para reconocer que el equipo no está preparado para jugar con presión. Cada vez que juega con presión, el equipo no gana. Nos pasó con Liga de Loja. Es algo que lleva tiempo y mucho trabajo (cambiar)”, señaló.

Diego Morales, doblete de Narciso Mina (quien falló un penal), Hólger Matamoros y Pablo Palacios en contra anotaron por Liga . (D)

Un 5-1 no lo recibía ninguno de nuestros técnicos o equipos de reserva. Me voy defraudado con el entrenador y con los jugadores.Jorge Yunda, presidente criollo